Soria dará clases en una universidad de Nueva York tras abandonar la política

  • El exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha desplazado a Estados Unidos para iniciar una nueva etapa como profesor en una universidad de Nueva York.

    Soria ya tiene experiencia como profesor de Macroeconomía y Economía Internacional en el Centro de Estudios Comerciales de Madrid. 

Soria dará clases en una universidad de Nueva York tras abandonar la política
Soria dará clases en una universidad de Nueva York tras abandonar la política
EUROPA PRESS
S.G.C.

Soria emprende este nuevo periplo profesional apenas dos meses después de renunciar a sus funciones como ministro, a su acta de diputado, a la Secretaría General del PP canario y a la vida política debido a "los errores" cometidos en los días posteriores a la aparición de su nombre en los 'papeles de Panamá'.

El exministro, diplomado en Ciencias Económicas y Técnico Comercial del Estado, ya tiene experiencia docente como profesor de Macroeconomía y Economía Internacional en el Centro de Estudios Comerciales de Madrid entre 1984 y 1989.

El diario 'ABC', que adelanta la nueva orientación profesional de Soria, explica que el exministro dará clases en un centro privado universitario y que se ha decantado por esta opción tras barajar varias ofertas.

Esta decisión aleja la posibilidad de que regrese al Instituto de Comercio Exterior (Icex) o de que ocupe un puesto en el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) en Londres, cargo cuyo nombramiento corresponde al Gobierno.

Mostrar comentarios