Torrecilla (Betis): "El entrenador es la figura más importante, no se tomará decisión sin su consenso"

Torrecilla (Betis): "El entrenador es la figura más importante, no se tomará decisión sin su consenso"
Torrecilla (Betis): "El entrenador es la figura más importante, no se tomará decisión sin su consenso"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Tenía muy claro que quería elegir un momento importante y positivo para mi salida del Celta. Cuando me transmitieron el proyecto fue difícil decir que no. Lo que me transmitieron Ángel Haro y José Miguel López Catalán fue un proyecto de importante envergadura y unas ganas de crecimiento en las que estoy totalmente involucrado. Mi idea de trabajo se va a ir conociendo con hechos, no soy de mítines o de usar la palabra para convencer. Quiero demostrar con hechos y que todos los béticos vean que vengo a este club a aportar humildad y cercanía", explicó Torrecilla en su presentación.

A la hora de explicar su filosofía, señaló que "la figura más importante siempre va a ser la del entrenador". "Ninguna decisión que se tome va a estarlo sin con el consenso del entrenador. Mi grupo de trabajo, conmigo como responsable, será responsable de darle las posiciones al entrenador una vez que se consensen todas, pero la última palabra es del entrenador", detalló.

En cuanto a los objetivos que se plantearán en cuanto a fichajes, el exjugador apuntó que "esto es como el PC Fútbol", en el sentido de que "si dispones de más dinero amplias más el mercado" y que "está claro que tener unos mayores recursos económicos te permite afrontar el mercado de otra manera".

"Los recursos económicos no son solo para contratar, no hay plantilla en la que mis 15 años de profesional en esta faceta haya tenido que 'desfichar'. Con los recursos que tenga, el área deportiva intentará ir a los objetivos que se planteen desde el inicio", propuso.

En cuanto a la composición de la secretaría técnica, avanzó que "se va a disponer de dos secretarios técnicos, uno de fútbol nacional y otro de internacional". "A partir de ahí habrá cuatro ojeadores, dos harán ruta internacional además del secretario técnico de fútbol internacional y otros dos harán ruta nacional además del secretario técnico de fútbol nacional. Esos ojeadores cruzarán el trabajo, de manera que quien hizo nacional una semana hará internacional la semana siguiente y viceversa", desgranó.

Sobre estos ojeadores, explicó que lo que más valora de ellos "es la confidencialidad", ya que "el manejo de información que se tiene del mercado hay que ponerlo a servicio del Betis, no al ego de nadie". En este sentido, se mostró "seguro" de que "todo el mundo va a trabajar en esa línea".

"Ellos me irán conociendo, los que hemos sido futbolistas sabemos que esto es un mundo muy grande pero a la vez muy chico. Todos sabemos quién es cada uno, va a ser muy sencillo. Cuando llego al Celta, Ratkovic estaba con las escuelas, Mario Bermejo y Oubiña aún jugaban. Como va a pasar aquí, cada día van haciéndose mejores con el trabajo. Así también lo he pedido aquí, le he pedido al club que se mejore también la formación de cada uno", desveló.

Con todos estos mimbres claros, Torrecilla se atrevió a poner un primer objetivo de cara a la próxima temporada: "Todo lo que no sea estar del décimo hacia arriba se nos podrá tirar de las orejas a los que tengamos responsabilidad en esta entidad".

Mostrar comentarios