Viernes, 20.07.2018 - 08:46 h

El profesor de la UPSA Luis Miguel Pedrero enseña mañana a escolares a informarse 'con-sentido'

El objetivo de esta iniciativa pasa por "contribuir a la alfabetización audiovisual de los jóvenes favoreciendo el uso crítico, formativo e integrador de los medios", ha adelantado la institución académica.

Durante la sesión, que tendrá lugar a las 12.00 horas en el Auditorio 'María Teresa Aubach' de la Facultad de Comunicación de la UPSA, el experto identificará y orientará sobre "el sentido responsable y provechoso" de las principales redes sociales entre adolescentes y jóvenes: Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades conjuntas para jóvenes programadas por la Facultad de Comunicación de la UPSA y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ha explicado la Universidad.

Posteriormente, dentro del mismo programa, el día 3 de febrero se llevará a cabo una segunda conferencia sobre 'Series televisivas en la era de Internet', que ofrecerá el profesor Juan Medina Contreras.

El ciclo de actividades finalizará el día 13 de febrero con la segunda edición de la función de teatro 'Viaje al Centro de la Radio' en el Teatro Liceo, que será la última de las iniciativas que parten de la colaboración del grupo de investigación 'Media and Audiovisual Culture' de la Facultad de Comunicación de la UPSA.

El profesor de la UPSA Luis Miguel Pedrero enseña mañana a escolares a informarse 'con-sentido'

Ahora en portada

Comentarios