Miércoles, 22.11.2017 - 18:09 h

Ustec·Stes pide a Rajoy que se disculpe por acusar a la escuela catalana de adoctrinar

El sindicato de profesores Ustec·Stes ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que acusara a las instituciones catalanas de manipular a los niños y le ha pedido que se disculpe ante la comunidad educativa de Catalunya por lo que consideran una falta de respeto al profesorado y al personal de los centros educativos.

Ustec·Stes pide a Rajoy que se disculpe por acusar a la escuela catalana de adoctrinar

En un comunicado, lamentan que Rajoy, en un acto en Palma el sábado, recuperó la acusación que su Gobierno, dicen, solía proferir a la escuela pública catalana de adoctrinar a los niños, y enmarcan sus palabras en el "consumo interno" del PP.

"Todo el mundo sabe que, afortunadamente, la capacidad de manipular a los niños por parte de la escuela es bastante limitada", señala el sindicato, que recuerda la campaña de firmas que lideraron los populares contra el Estatut, sus ataques a la inmersión lingüística y el impacto de los recortes en el sistema educativo.

Rajoy, que lideró una reunión de presidentes provinciales del PP, pidió a la Generalitat poner fin a las manifestaciones en Catalunya y a la "manipulación de los niños", lo que ha molestado a Ustec·Stes.

"Exigimos al señor Rajoy una disculpa a la comunidad educativa y a la ciudadanía de su país. Exigimos que deje de decir mentiras o proferir amenazas contra la gente", ha expresado el sindicato.

Ahora en portada

Comentarios