Martes, 23.01.2018 - 01:22 h

Más de 3.500 alumnos afectados y una treintena de escuelas cerradas por la nieve en Catalunya

Más de 3.500 alumnos afectados y una treintena de escuelas cerradas por la nieve en Catalunya

En Girona, en la comarca del Ripollès solo ha abierto uno de los 22 centros, la escuela Sant Pau de Segúries, y de las otras 21, 15 han cerrado y seis han abierto sin actividad lectiva, además de suspenderse todo el transporte escolar y los alumnos sin clase son 2.955.

En la comarca de la Garrotxa (Girona), ha cerrado la escuela Lluís Castells de Riudaura (76 alumnos) y se ha suspendido la línea de transporte que afecta a la escuela de Montagut.

En la provincia de Lleida, en la comarca de la Segarra, hay tres rutas escolares parcialmente afectadas, que han afectado a un total de seis alumnos.

En la de Barcelona, en la comarca de Osona, se han anulado rutas escolares que han afectado a 192 alumnos, al igual que en la del Berguedà, con 356 alumnos afectados, y pequeñas afectaciones en la de Anoia, con nueve afectados.

En total, en la Catalunya central hay 557 afectados sumando los de Osona, Berguedà y Anoia, a los que se tienen que sumar 13 escuelas cerradas en poblaciones como Alpens, Bagà, Sant Boi de Lluçanès, Oristià, Gósol, Vallcebre y Muntanyola.

Ahora en portada

Comentarios