Unos 1.000 alumnos asisten al teatro en Soria para ver la obra 'Punk Rock'

  • Alrededor de 1.000 alumnos de varios centros docentes de la provincia han asistido este martes al Palacio de la Audiencia para ver la obra 'Punk Rock' interpretada por #lajovencompañía.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los escolares han asistido de los centros de La Merced, Castilla, Politécnico, Virgen del Espino, Escuela de Artes, Machado y Escolapias, y estudiantes de Zaragoza, Miguel Servet, y de Burgos, IES Tierra de Alvargonzález, como han informado desde el Ayuntamiento de Soria.

La obra 'Punk Rock' ha sido interpretada por los actores de #lajovencompañía, que visita Soria por quinta vez después de comenzar con un primer espectáculo titulado Numancia y seguir con Fuenteovejuna.

Los actores han actuado en una doble sesión y después de cada actuación han mantenido un coloquio en el que los jóvenes han intercambiado su opinión sobre el contenido de la función.

El Ayuntamiento busca "formar a los jóvenes en el mundo de la cultura, ofrecer alternativas a las asignaturas académicas hacer una sociedad más crítica y formada y además estimular el debate con los coloquios", como ha explicado el concejal de Cultura, Jesús Bárez.

Este tipo de actividades se engloban dentro de los actos complementarios de la campaña cultural invierno-primavera que el Ayuntamiento de Soria ofrece en el Palacio de la Audiencia.

La obra 'Punk Rock' de Simon Stephens, es una versión de José Luis Collado, bajo la dirección de José Luis Arellano García y dirección en gira de Álvaro Lavín.

En la obra, siete jóvenes en pleno tránsito hacia la vida adulta, se enfrentan a los exámenes que les abrirán la puerta de la Universidad y les permitirán huir del suburbio industrial en el que han crecido.

La presión entre los jóvenes es máxima y cada uno debe lidiar con ella a su manera, pero no todos están preparados para soportarla.

La obra es un retrato de los jóvenes de hoy en día, de sus inquietudes y sus miserias y del ecosistema educativo y el futuro difuso que les espera.

Mostrar comentarios