COMUNICADO: La Universidad Isabel I y APeL firman un convenio para la promoción y el desarrollo del e-learning

• La Asociación Proveedores de e-learning y la Isabel I trabajarán conjuntamente para impulsar la incorporación de las nuevas tecnologías al arte de la formación y divulgar las ventajas de este modelo formativo en la educación a distancia.

La Asociación Proveedores de e-learning y la Isabel I trabajarán conjuntamente para impulsar la incorporación de las nuevas tecnologías al arte de la formación y divulgar las ventajas de este modelo formativo en la educación a distancia.BURGOS, 10 DE MARZO DE 2015.- La Universidad Isabel I y la Asociación de Proveedores de e-learning (APeL) han suscrito un convenio de colaboración para la promoción y el desarrollo del e-learning como modelo de formación para la educación online.

El presidente de APeL, Lluis Pastor, y el responsable de Universidad Isabel I Empresas, Alberto Campo, sellaron este acuerdo en el marco del XIV Congreso Internacional Expoelearning, cita de referencia para la comunidad educativa que se celebró la semana pasada en Ifema (Madrid), durante la Semana de la Educación.

En virtud de este convenio, la Universidad Isabel I participará en las diferentes acciones que desarrolla de forma anual la asociación, con el objetivo de impulsar la incorporación de las nuevas tecnologías y de Internet al arte de la formación, así como de divulgar las ventajas del e-learning como modelo de enseñanza.

Formada por un grupo de entidades dedicadas a la formación desde un enfoque innovador, APeL es una asociación sin ánimo de lucro que defiende los intereses de los proveedores de e-learning, un tipo de aprendizaje que promociona como un método de trabajo fundamental para mejorar la calidad de la educación, facilitar el acceso a recursos y servicios, el intercambio de conocimientos y la colaboración a distancia.

La Universidad Isabel I, modelo de referencia en la aplicación de las nuevas tecnologías a la formación en su metodología de enseñanza online, participará y se beneficiará de este modo en las distintas actividades que desarrolla APeL y sus socios, tales como jornadas técnicas, eventos comerciales, así como en otros proyectos de interés común entre ambos o conjuntamente con otras empresas e instituciones para promover el desarrollo del e-learning entre la comunidad educativa.

Sobre la Universidad Isabel I. La Universidad Isabel I es una institución docente de naturaleza online y semipresencial, basada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Imparte Grados y Másteres oficiales, y Títulos Propios de Posgrado, todos ellos con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior, orientados a la integración del alumno en el mercado laboral. Tiene su sede central en el centro histórico de la ciudad de Burgos.

Para más información, puede contactar con:.

Europa Press Comunicación- (+34) 91 359 26 00.

Lucía Escudero (luciaescudero@europapress.es) - (+34) 600 90 56 33.

Virginia García (virginiagarcia@europapress.es) - (+34) 679 17 79 45.

Departamento de Comunicación Universidad Isabel I.

Raquel Ruiz Juarros (raquel.ruiz.juarros@ui1.es) - (+34) 609 36 05 37.