Domingo, 19.11.2017 - 20:56 h

Unas 800 familias con niños en escuelas infantiles podrán recibir hasta 885 euros en ayudas, un 5,5%

El alcalde formaliza con 16 centros educativos el convenio para la tramitación de estas subvenciones

Unas 800 familias con niños en escuelas infantiles podrán recibir hasta 885 euros en ayudas, un 5,5%

Las familias con niños escolarizados en escuelas infantiles de Fuenlabrada (de 0 a 3 años) podrán recibir hasta 855 euros de ayudas al año, repartidas en 12 mensualidades de hasta 95 euros, merced a los 375.000 euros que ha destinado el Ayuntamiento para becas a este tramo educativo, un 5,5 por ciento más que el curso anterior.

El alcalde, Manuel Robles (PSOE), y el concejal de Educación, Isidoro Ortega, han firmado junto a los directores de 16 escuelas infantiles el convenio que posibilitará que los propios centros educativos tramiten estas ayudas.

El alcalde ha informado de que se prevé que sean unas 800 las familias que se beneficien durante este curso de las becas cuyo importe variará en función de factores como la renta familiar, la edad y ek tipo de centro al que asista el pequeño.

Por su lado, una portavoz de las escuelas infantiles, Pilar Ayuso, ha manifestado que el hecho de que las ayudas se tramiten en los propios centros "facilita" mucho a las familias el acceso a estas becas.

El plazo de presentación de solicitudes para los alumnos ya matriculados será del 2 al 16 de octubre. Para los que se incorporen por primera vez o no lo hicieran en este periodo, podrán solicitarlo entre el 1 de diciembre de 2017 y el 31 de mayo de 2018.

Esta iniciativa municipal se suma a otros dos programas 'Fuenbecas' (libros y material escolar en primaria y secundaria) , y 'Universiayudas' (matrículas de Universidad). La cantidad que destina en ayudas directas a las familias en todas las etapas a la educación alcanza los 2 millones de euros anualmente.

Ahora en portada

Comentarios