Lunes, 18.06.2018 - 07:47 h

Las escuelas infantiles de Santiago celebran el Día de la Paz llamando a acabar con "las violencias de todo tipo"

Las escuelas infantiles de Santiago celebran el Día de la Paz llamando a acabar con "las violencias de todo tipo"

En la escuela de Meixonfrío-Salgueiriños se han reunido los alrededor de un centenar de niñas y niños de los centros infantiles municipales --situados en los barrios de Conxo, As Fontiñas y Salgueiriños-- en la mañana de este lunes para participar en los actos del Día de la Paz, en los que también ha estado presente el alcalde santiagués, Martiño Noriega, y que se han cerrado con la suelta de palomas y globos.

Allí, padres y familiares de los alumnos han procedido a la lectura de un manifiesto en los que han llamado a "pensar en positivo" para acabar con las "desigualdades" y avanzar en la "solución pacífica a los problemas sociales".

Al manifiesto se ha unido el regidor compostelano, que ha pedido actuar "en contra de las violencias de todo tipo, físicas, psicológicas, de género, laborales, escolares, de las injusticias, de las desigualdades, del racismo, de la xenofobia, de la discriminación o de la exclusión".

Así, tras recordar que las escuelas ya trabajan con la Educación para la Paz y los Derechos Humanos como un "eje transversal" en los currículums de las materias que imparten, ha felicitado a las familias y al profesorado por su labor, ya que tanto los centros escolares como los hogares son "los lugares idóneos" para "construir personalidades tolerantes, pacíficas y solidarias".

Asimismo, Noriega ha realizado un llamamiento "a las instituciones públicas para que todas ellas, en la medida de sus posibilidades, pongan en marcha planes y actuaciones, las reformas jurídicas y legislativas necesarias, para facilitar la acogida de las personas refugiadas que hoy, muy cerca de las fronteras de la UE, malviven en condiciones inhumanas".

La mañana, en la que las niñas y niños también han disfrutado de cuentacuentos y la música de los trombonistas Víctor Collazo y Daniel Ruibal, se ha cerrado con la suelta de globos y unas cuatrocientas palomas por parte del club colombófilo 'Alas de Compostela'.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios