Sábado, 25.11.2017 - 03:04 h

El Ayuntamiento destina 41.000 euros a mejorar la seguridad vial instalando semáforos en pasos de cebra

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en funcionamiento semáforos en dos pasos de peatones en la barriada de Santa Paula de Carretera de Cádiz, situados en la calle Luis Barahona de Soto a la altura de la calle Francisco de Padilla para la mejora de la seguridad vial en la zona. Las obras han requerido una inversión de casi 41.000 euros.

El Ayuntamiento destina 41.000 euros a mejorar la seguridad vial instalando semáforos en pasos de cebra

Los pasos peatonales con semáforos están situados junto al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Emilio Prados y la biblioteca municipal del distrito. La actuación realizada es además una petición vecinal muy solicitada por los distintos colectivos del distrito Carretera de Cádiz, así como del propio centro educativo en los órganos de participación de la Junta Municipal de Distrito alcanzándose con su instalación una mayor seguridad vial en los itinerarios peatonales dentro de la barriada, así como una mayor seguridad en el tránsito de vehículos.

Los trabajos han sido coordinados por el Área de Movilidad y la Junta de Distrito de Carretera de Cádiz, cuyos responsables, Elvira Maeso y Raúl Jiménez, respectivamente, han acudido a la zona, junto con representantes de colectivos vecinales y ciudadanos.

El Consistorio continúa con las inversiones para aumentar la seguridad vial en la ciudad, han recordado en un comunicado. De hecho, recientemente destinó cerca de 100.000 euros a la semaforización de tres pasos de peatones situados en los distritos de Cruz de Humilladero, Teatinos y Puerto de la Torre.

El Área de Movilidad mantiene con esta actuación las acciones de mejora de la seguridad vial en los entornos de los centros educativos. En el periodo 2014-2016 se desarrolló una actuación integral que incluía nuevos pasos de peatones, limitaciones de velocidad, reordenación de calles, repintado de marcas viales, instalación de barandillas, señalización vertical informativa y nuevos cruces semafóricos y contadores de semáforos.

Desde el Ayuntamiento han incidido en la "apuesta" por promover la seguridad de los usuarios "más vulnerables", con medidas que incluyen la continuidad de itinerarios peatonales, medidas de calmado y refuerzo de señalización específica de colegios con criterios uniformes según la jerarquización de la vía y su entorno.

Ahora en portada

Comentarios