Lunes, 11.12.2017 - 14:23 h

Un total de 63 estudiantes extremeños recibe los Premios Extraordinarios de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y FP

Un total de 63 estudiantes extremeños recibe los Premios Extraordinarios de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y FP

Estos premios se han entregado en un acto celebrado este viernes en el Teatro de los Encuentros de Montánchez (Cáceres), que ha presidido la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez.

Del los 63 estudiantes galardonados, 43 han recibido Premios Extraordinarios, 8 han obtenido accésit y 12 han recogido menciones honoríficas. Los 16 alumnos de Primaria y Secundaria galardonados con Premios Extraordinarios, han recibido un equipo informático, mientras que a los dos que han obtenido un accésit se les ha entregado una tablet.

Por su parte, los nueve alumnos de Bachillerato que han conseguido Premios Extraordinarios han recibido 900 euros cada uno, mientras que los 18 de Formación Profesional han obtenido una dotación económica de 800 euros cada uno.

Además, los seis alumnos de FP premiados con accésit han recibido 400 euros cada uno y los 12 con mención honorífica han recibido un diploma, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En su intervención en la entrega de premios, la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha destacado la apuesta de la Junta de Extremadura por "una escuela donde se cultive el conocimiento", unos centros educativos donde los alumnos "disfruten aprendiendo" para conseguir el fin último, que es "el desarrollo integral del alumnado para que tengan éxito en la vida".

Para conseguir este objetivo, se necesita el "esfuerzo y la implicación" de docentes y familias, ya que "cuando todas las fuerzas se unen es más fácil avanzar rápido", ha señalado la titular de Educación.

En ese sentido, Gutiérrez ha considerado que esta entrega de premios un acto "muy importante", porque es un reconocimiento público al "esfuerzo, la dedicación y la constancia" de los alumnos con mejores expedientes durante el curso 2015/16; "es una motivación más", ha añadido.

Con el acto, celebrado en Montánchez como muestra del "interés de la Junta de Extremadura por las zonas rurales", se reconoce también a los profesores y a las familias, por darle importancia a la educación de sus hijos, porque para que los alumnos y alumnas consigan tener éxito a en sus estudios "tiene que haber un apoyo detrás", ha afirmado Esther Gutiérrez.

Junto a la consejera, han entregado los premios el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz; la directora de Personal Docente, Heliodora Burgos; el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado; la directora general del IMEX, Elisa Barrientos; la delegada provincial de Educación en Cáceres, María Luisa Guillén, y la alcaldesa de Montánchez, María José Franco.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios