Lunes, 22.01.2018 - 01:45 h

El Govern prevé comenzar la construcción del nuevo aulario en el Príncipes de España a final de este año

El coste total de la nueva instalación se calcula que será de 4,5 millones de euros y abarcará una superficie de 2.000 metros cuadrados

El Govern balear prevé comenzar la construcción del nuevo aulario del Centro de Tecnificación Deportiva de las Islas Baleares (CTEIB) antes de final de este año. La instalación se edificará dentro de terrenos del Príncipes de España, en una superficie de 2.000 metros cuadrados, de los cuales 1.500 son edificables, y tendrá un coste total de unos 4,5 millones de euros.

La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, y el conseller de Educación y Universidad, Martí March, han firmado este martes el acuerdo de coordinación por el cual el Instituto Balear de Infraestructuras Educativas (Ibisec) dará soporte a la redacción de los documentos de contratación y asesoramiento de las fases de redacción de proyectos y ejecución de las obras del nuevo aulario.

En el acto de la firma han estado presentes también el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, y el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante.

Los dos consellers han destacado la necesidad de construir un nuevo centro educativo dentro de las instalaciones del Príncipes de España, el polideportivo donde actualmente se ubica el CTEIB y el IES, en el que en el curso 2016-1017 estudian 367 alumnos; 97 de ESO, 93 de Bachillerato, 84 de ciclos formativos de FP y 111 de enseñanzas deportivas de régimen especial, con una plantilla de 38 personas, entre profesorado, personal de dirección y soporte.

"Hoy es un buen día para el deporte profesional y para la educación", ha dicho el conseller, quien ha recalcado que se trata de un proyecto "necesario e imprescindible". "Es evidente que las instalaciones actuales no son las más adecuadas para el trabajo que realizan", ha admitido al respecto.

Según ha apuntado March, la voluntad política del Govern con esta iniciativa pasa por "mejorar la profesionalidad de la gente que se quiere dedicar al deporte y también mejorar la calidad educativa".

Por su parte, Mateu ha explicado que con la construcción de este nuevo aulario se da respuesta a la "demanda de los propios alumnos, padres y también del profesorado", que reclaman un centro educativo en "condiciones, ya que el actual presenta "importantes carencias de espacio e instalaciones", tales como barreras arquitectónicas, aulas prefabricadas o elementos obsoletos.

ACUERDO DE COLABORACIÓN

El acuerdo suscrito dispone que será la conselleria que dirige Mateu la que asumirá la licitación, redacción y ejecución de las obras, así como el coste total de la nueva instalación.

Por su parte, Educación, a través del Ibisec, dará soporte en la redacción de los documentos que hayan de regir las contrataciones y asesoramiento en la ejecución de las obras.

El IES del CTEIB, infraestructura educativa dependiente de la conselleria de Deportes, acoge a estudiantes que se están formando en los programas de tecnificación del Govern, gestionados por la Fundación para el Deporte Balear. Esto supone unas condiciones específicas en las gestión académica, para poder adaptar los horarios de clases con los entrenamientos.

Ahora en portada

Comentarios