Miércoles, 22.11.2017 - 08:55 h

Junta adjudica el proyecto de mejora de las instalaciones del IES San Severiano de Cádiz

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado este viernes el servicio de redacción del proyecto para la mejora de los talleres y reforma del IES San Severiano de Cádiz capital.

Según ha indicado la Junta en una nota, esta actuación, que beneficiará al medio millar de alumnos matriculados en este centro, se llevará a cabo por el contratista Antonio Barea Castaño con una dotación cercana a los 30.000 euros.

Por su parte, la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, ha subrayado que "la adjudicación del proyecto supone un paso más para el inicio de esta obra tan demanda por el centro y que estará destinada, sobre todo, a mejorar las instalaciones de los ciclos formativos", con una actuación final que superará los 600.000 euros de inversión.

Según ha explicado la Junta, la obra permitirá trasladar las dependencias de los ciclos formativos de Imagen Personal desde su ubicación actual en el antiguo colegio Carmen Jiménez hasta la capilla del instituto, actualmente en desuso. Para ello, se construirá una doble planta en el interior del templo que permitirá crear seis nuevas aulas, un taller de peluquería y estética y un laboratorio de cosmetología.

Además, los trabajos previstos en el IES San Severiano incluirán la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la instalación de dos nuevos ascensores, adaptación de aseos y mejora de la accesibilidad en planta baja, así como la adecuación de la instalación eléctrica existente, la ejecución de una nueva acometida y un centro de transformación. Asimismo, se repararán fisuras en fachadas y escaleras y se retirarán las placas de fibrocemento existentes en el antiguo cuarto de instalaciones.

La Junta ha recordado que esta actuación forma parte del plan de actuaciones en Formación Profesional incluido en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización y necesidades técnicas.

Ahora en portada

Comentarios