Miércoles, 22.11.2017 - 00:22 h

PP echa en cara a Podemos que critique el cierre de IES Galdós cuando Carmena "impide que se puedan construir más"

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, y su homólogo en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han afeado este jueves al Grupo de Podemos en el parlamento regional que critique el cierre de IES Pérez Galdós "porque no hay suficientes alumnos matriculados cuando el Ayuntamiento de Madrid "impide que se puedan construir más".

PP echa en cara a Podemos que critique el cierre de IES Galdós cuando Carmena "impide que se puedan construir más"

"El Ayuntamiento tiene nulo interés por mejorar las infraestructuras educativas de los madrileños, porque tiene por obligación suministrar terrenos para que se puedan construir centros educativos", ha expresado Ossorio en su comparecencia conjunta con Almeida tras la reunión mantenida entre los grupos populares en Asamblea y Ayuntamiento.

Así, Ossorio ha criticado que mientras que el Consistorio "impide que se puedan construir más institutos en zonas donde los vecinos demandan nuevos centros, en la Asamblea Podemos echa en cara que se cierre el Pérez Galdós porque no hay suficientes alumnos matriculados para que pueda funcionar". "Su Gobierno en la ciudad de Madrid impide eso", ha reiterado.

Enrique Ossorio ha asegurado que la intención de la Consejería de Educación es construir IES en Montecarmelo, San Blas, San Fermín, Villaverde y Aravaca. A continuación, ha desgranado "lo que ha pasado" con estos institutos.

Respecto al IES de San Blas, Ossorio ha señalado que el Gobierno regional hizo saber en marzo de 2016 que la parcela cedida por el Ayuntamiento era "muy pequeña" para construir allí el IES. En abril de ese año, la Comunidad insistió dos veces más sobre este punto. "Y el Ayuntamiento por fin comunica que no es posible porque afecta a una zona verde", ha apuntado.

En mayo de ese mismo año, "inmediatamente", Educación les pide otra parcela. "Ya en julio ante la inactividad del Ayuntamiento, les concreta una parcela de 10.800 metros cuadrados en julio de 2017", ha señalado, para apuntar que "hoy en día no hay parcela".

También se ha referido Ossorio al IES San Fermín. En marzo de 2016 la Comunidad solicita una parcela "con las condiciones urbanísticas adecuadas", y el Ayuntamiento, tal y como ha expresado, pone a disposición una parcela de 2.500 metros. "El instituto necesitaba una parcela de 20.000 metros cuadrados", por lo que la Comunidad contesta "diez días después" que esa parcela no es viable y el Ayuntamiento "decide agrupar una serie de parcelas que no tienen la calificación urbanística adecuada".

Después de que el Consistorio pusiera en marcha esta calificación urbanística, resulta que la parcela "solo tiene 13.194 metros cuadrados, y no cabe el IES en la parcela".

En cuanto al IES Juan Ramón Jiménez, Ossorio ha detallado que la Comunidad solicita ampliar la parcela que se había cedido anteriormente por el Ayuntamiento "para poder acabar las obras". El Ayuntamiento pidió ampliación de información, "la Consejería se la da", y en diciembre de 2016 el Gobierno regional "reitera que por favor le den la parcela". "A día de hoy no hay parcela", ha apuntado.

El IES de Aravaca ha sido según Ossorio otro punto de desencuentro entre ambas administraciones. "En marzo de 2017 solicita un solar, que reitera en junio, y ahora no hay instituto porque no hay parcela cedida por el Consistorio de Madrid", ha criticado.

Finalmente se ha referido al IES de Montecarmelo, para el que en julio de 2017 la Comunidad solicitó una parcela de 20.000 metros cuadrados "con planeamiento adecuado", pero "a día de hoy tampoco hay parcela ni instituto".

"Más allá de las palabras, aquí está el historial administrativo de las peticiones, donde se puede ver lo que ha sucedido", ha concluido.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios