Jueves, 18.01.2018 - 05:05 h

Psicólogos e inspectores educativos se desplazan al instituto de Villena del menor detenido por agresión

Los hechos se han producido esta mañana en torno a las 09.00 horas en el IES Las Fuentes, donde dos alumnos han sufrido heridas a causa de la agresión de otro estudiante. Además, una profesora y otro menor han tenido que ser atendidos por crisis de ansiedad.

Según han asegurado fuentes municipales, el centro, uno de los tres institutos del municipio, ha vuelto a la normalidad después de que el joven, de 17 años, haya irrumpido "muy alterado" en su aula con un cuchillo y haya provocado heridas a una compañera en la espalda y a otro.

Las mismas fuentes han recalcado que el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, está en contacto con el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler.

Por su parte, desde el Gobierno valenciano han detallado que se han desplazado hasta el instituto especialistas del Servicio de Atención Especial de Educación de Educación, psicólogos del Ayuntamiento y de la Unidad de Atención e Intervención del plan contra la violencia en las aulas Previ y los coordinadores e inspectores de zona .

Además, el secretario autonómico está "en coordinación y contacto directo y continuo" con el conseller de Educación, Vicent Marzà. Desde este departamento del Consell han señalado que las tareas se centran ahora en dar toda la atención psicológica que precise la comunidad educativa de Las Fuentes.

Ahora en portada

Comentarios