Miércoles, 17.01.2018 - 06:18 h

Unos 600 jóvenes mejorarán su capacitación laboral en Extremadura a través de 50 actividades del programa 'Hipatia'

Unos 600 jóvenes mejorarán su capacitación laboral en Extremadura a través de 50 actividades del programa 'Hipatia'

El director general del IJEX, Felipe González, ha presentado este lunes en Mérida este proyecto, cuyo "objetivo es recuperar la filosofía que puso en marcha el Gabinete de Iniciativa Joven" con una adaptación a los nuevos tiempos y el ofrecimiento de planes de intervención complementarios a la educación reglada, ha explicado.

González ha incidido en la búsqueda "de la mejora de la empleabilidad y de la capacitación laboral de la juventud que persigue este programa", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, el director del IJEX ha recalcado que "gracias a 'Hipatia' se refuerza la idea con la que nacieron los Espacios para la Creación Joven y Factorías", que es "ser elementos creativos, innovadores y emprendedores que pudieran ser usados por los jóvenes de la región".

"Gracias al programa" se conseguirá, por un lado, "mejoras en la formación y capacitación laboral de la juventud, y por otro, mejorar el crecimiento económico al contar con empresas y emprendedores extremeños para impartir esos cursos", ha declarado el responsable de Juventud.

'HIPATIA'

'Hipatia' desarrollará sus talleres en cinco grandes áreas, como son empleabilidad, nuevas tecnologías-espacio maker; audiovisuales, actividad física y deportiva, y artes.

En cada una de esas áreas se pondrán en marcha cursos asociados a dicha temática. Así, se celebrarán, por ejemplo, actividades centradas en la capacitación en idiomas, la programación de aplicaciones para móviles, la fotografía, el parkour y skate, la iluminación y sonido para eventos o la iniciación a arduino, entre otros.

Los talleres se organizarán por trimestres. En el primero se celebrarán 18, los cuales comenzarán el próximo 2 de febrero; en 13 localidades. Así, habrá un taller de iniciación al 'Dijing' para jóvenes de 14 a 35 años en la localidad pacense de Villanueva de la Serena, y en las cacereñas de Arroyo de la Luz, Miajadas y Navalmoral de la Mata.

También se celebrará un curso de iniciación de herramientas maker con arduino e impresión 3D en las localidad pacense de Almendralejo, y Zafra, y en las cacereñas de Coria y Miajadas. Por otro lado, Almendralejo, Badajoz, Villanueva de la Serena y Plasencia desarrollarán el taller 'Y tú ¿qué pintas?', de iniciativas artísticas dentro del arte urbano.

Por último, los jóvenes de 12 a 16 años podrán participar en el taller de robótica educativa que tendrá lugar en las localidades cacereñas de Moraleja, Navalmoral de la Mata, Mérida, y Arroyo de la Luz, y en las pacenses de Castuera, y Herrera del Duque.

Las actividades se celebrarán en los Espacios para la Creación Joven y en las Factorías de Mérida, Plasencia y Badajoz. Las inscripciones podrán realizarse de manera presencial en cada uno de esos centros, y toda la información podrá consultarse en la página web del IJEX juventudextremadura.gobex.es

Ahora en portada

Comentarios