Miércoles, 22.11.2017 - 05:11 h

La localidad malagueña de Mollina se convierte durante una semana en una cantera de escritores andaluces

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha visitado en Mollina (Málaga) la duodécima edición de la Escuela de Verano para Escritores Noveles que pone en marcha la Consejería de Cultura y que cuenta este año con 36 participantes. Durante su intervención, Vázquez ha señalado que "este programa pone de manifiesto el compromiso del Gobierno andaluz con los jóvenes".

"Creemos que la Cultura es un instrumento para conformar una ciudadanía más libre y crítica, trasmitir valores, acercar a las personas, y dar pautas para construir un futuro más justo en el que la igualdad entre hombres y mujeres sea real y efectiva", ha subrayado el consejero.

La escuela se desarrolla en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Ceulaj) de Mollina hasta el 15 de julio con la asistencia de 36 jóvenes --27 chicas y nueve chicos-- de entre once y 20 años.

Esta escuela es el campus literario más veterano y constante de Andalucía, al que se accede por matrícula directa --tras un proceso de selección curricular-- o a través del Certamen de Escritores Noveles.

El objetivo con esta convivencia y con los talleres es conseguir que los alumnos expresen de manera eficaz sus emociones y pensamientos; proporcionarles herramientas literarias para plasmar tales aspiraciones; propiciar el intercambio de opiniones entre los alumnos y profesores; y facilitar una visión crítica del texto. Los participantes reciben talleres de creación de narrativa y poesía dirigidos por un claustro de prestigio y adquieren técnicas expresivas y recursos literarios.

APERTURA DEL CURSO

El curso se inauguró el pasado lunes 10 de julio, y durante la apertura del curso se presenta el volumen XV de la colección Letras de Papel, titulada en esta ocasión 'Lo que esconden sus miradas y otros textos jóvenes', que recoge los ocho textos seleccionados de cada una de las modalidades de participación.

Ha colaborado en la edición Ana Uceda, autora de la ilustración de portada, y se han publicado 400 ejemplares. La comisión de selección ha estado formada por los autores Ana Belén Ramos, Ayes Tortosa, Francisco Díaz Valladares y Rafael Ábalos, que también han prologado la publicación.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios