Se reanudan clases con normalidad en centros educativos de 25 municipios y siguen sin actividad en otros 4

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un total de 25 municipios de la Región de Murcia retomaron este martes las clases con normalidad tras suspenderse la actividad lectiva ayer lunes a causa de las fuertes lluvias. La Consejería de Educación y Universidades continúa trabajando en colaboración con los ayuntamientos para solucionar todas las incidencias provocadas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Sólo cuatro de los municipios afectados permanecen sin actividad lectiva. El equipo técnico de la consejería trabaja en Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Beniel para retomar la actividad lo antes posible. Asimismo, no ha habido clase en dos colegios de Murcia (uno en Monteagudo y otro en El Raal) y en dos de Torre Pacheco.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, visitó algunos de los centros más afectados por el temporal en Los Alcázares, San Javier y Santiago de la Ribera. Así, Sánchez-Mora señaló que "desde el Gobierno regional continuamos trabajando intensamente en colaboración con los ayuntamientos para realizar aquellas actuaciones que solucionen los daños causados por las lluvias en los centros educativos".

La consejería puso en marcha un operativo especial para la limpieza y adecuación de los centros dañados por las inundaciones, conformado por 215 personas, para que hoy los centros comenzaran sus clases con normalidad.

Mostrar comentarios