Los sindicatos de estudiantes califican de “impresentable” la concesión de una beca a la hija del presidente de melilla


La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae) y la Federación de Estudiantes Progresistas (Faest) calificaron hoy de "impresentable" la concesión de una beca a la hija del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, por valor de 1.000 euros por parte de la Consejería de Presidencia de esa ciudad autónoma.
La hija del presidente, Inés Isabel Imbroda Conde, que estudia Medicina en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, ha recibido la máxima ayuda económica prevista en la convocatoria, pese a que el presidente Imbroda percibe unos emolumentos anuales de 78.889 euros.
“No estamos de acuerdo con esta asignación. Las becas han de ser concedidas atendiendo a los ingresos económicos de los posibles receptores sin tener en cuenta el apellido de sus progenitores”, aseguró en declaraciones a Servimedia María Rodríguez, presidenta de Canae.
Por su parte, Félix González, presidente de Faest, indicó a esta agencia que "es impresentable que una persona con unos ingresos tan altos como los de su familia haya recibido una beca. Más aún en un contexto de recortes generalizados en el que un gran número de estudiantes no tiene acceso a una ayuda”.
Servimedia ha intentado ponerse en contacto sin éxito con la Presidencia de Melilla para conocer su versión de los hechos.

Mostrar comentarios