El programa de intercambio de libros de texto recoge más de 8.500 ejemplares en su primera fase

En total participaron 1.076 familias, algunas de las cuales recurren por primera vez dadas las circunstancias económicas

En total participaron 1.076 familias, algunas de las cuales recurren por primera vez dadas las circunstancias económicas

GIJÓN, 31 (EUROPA PRESS)

La primera Fase del Programa de Intercambio de Libros de Texto desarrollado en el Conseyu de Mocedá de Xixón por la Asociación Juvenil Estudiantes Progresistas y Coapa ha concluido este miércoles con 1.076 familias participantes y 8.580 ejemplares recogidos, lo que supone un 16 por ciento más que el pasado año (7.189 libros entregados por 902 familias y estudiantes).

Del total de libros recogidos, el 54,79 por ciento corresponde a manuales de Educación Primaria, el 37,94 por ciento a Educación Secundaria Obligatoria y el 7,27 por ciento restante a Bachillerato y la Escuela Oficial de Idiomas, según una nota de prensa de los organizadores del programa.

Asimismo, se ha detectado un alto porcentaje de familias que se incorporan al programa, ya sea porque o bien no conocían la iniciativa o bien por necesitar recurrir por primera vez a este sistema como consecuencia de la crisis socioeconómica.

Los organizadores destacan también el papel colaborador de muchos centros educativos de la ciudad. En cuanto a una de las novedades de este año, a partir del próximo 7 de agosto estará actualizada la base de datos que permite consultar los libros disponibles a través de la página web www.estudiantesasturias.com.

Asimismo, la entrega de los libros se producirá durante la segunda Fase del Programa, que dará comienzo el próximo 19 de agosto, y se prolongará hasta el 30 de septiembre. El horario de atención al público será de 10.00 a 14.00h durante el mes de agosto, y de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00h durante el mes de septiembre. Durante esta fase existe la posibilidad de que familias y estudiantes sigan depositando libros en el Programa.

El sistema de entrega los primeros tres días variará con el objetivo de agilizar las colas. El 19 de agosto de 8.00 a 9.00h se repartirá número para el propio lunes, el martes y el miércoles. En función de la posición de la cola en la que se encuentre cada persona, el número corresponderá a un día o a otro. A partir del jueves, 22 de agosto, se volverá al sistema habitual de atención por orden de llegada.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios