Estas son las preguntas y todas las respuestas del examen MIR 2017

  • Las respuestas definitivas y oficiales serán publicadas a partir del próximo 6 de febrero por el Ministerio de Sanidad.

    El cuestionario de la prueba de acceso a la formación sanitaria especializada ha sido difundido por el Centro Internacional de Estudios en Salud (Ceisal).

Estas son las preguntas y todas las respuestas del examen MIR 2017
Estas son las preguntas y todas las respuestas del examen MIR 2017
M.L.
M.L.

"Paciente de 65 años, fumador,que refiere haber presentado hematuria con coágulos. En su proceso diagnóstico se le realizó una uretrocistoscopia visualizándose en vejiga esta imagen. ¿Cúal sería el diagnóstico más probable? Esta es una de las 225 preguntas totales (más 10 de reserva) de las que ha constado el examen MIR 2017 al que se presentaban más de 13.000 candidatos este pasado sábado. Las preguntas de los exámenes y las respuestas corregidas por profesores las ha difundido el Centro Internacional de Estudios en Salud (Ceisal) en dos copias de las dos versiones de la prueba y que ha publicado ha publicado el portal sanitario Redacción Médica.

Aquí puedes ver las preguntas de las dos versiones y las respuestas.

Preguntas MIR versión 1.

Respuestas MIR versión 1

Preguntas MIR versión 2.

Respuestas MIR versión 2.

Los aspirantes pueden hacerse una idea de cómo les ha ido el examen y qué puesto pueden ocupar viendo las respuestas publicadas, aunque estas respuestas no tiene validez legal hasta que el Ministerio de Sanidad publique los resultados provisionales. Esto sucederá el día 6 de febrero, y el plazo para presentar impugnaciones contra la misma será del 7 al 9 de febrero. El día 21 de febrero se reunirá la Comisión Calificadora para resolver las impugnaciones y publicar la plantilla de respuestas correctas definitiva. Con la misma el Ministerio de Sanidad corregirá los exámenes, y el día 28 de febrero, publicará los resultados provisionales de la prueba, incluido el baremo académico y el número de orden provisional.

En total 33.758 aspirantes participaron este sábado en las pruebas de acceso a una de las 7.772 plazas de formación sanitaria especializada que oferta el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, entre los que habrá más de 13.000 titulados en Medicina que optan a una de las 6.328 plazas de médico interno residente (MIR). Para la prueba de enfermeros interno residente (EIR) hay 13.515 aspirantes admitidos para 994 plazas; en el de farmacéutico (FIR) hay 1.379 aspirantes para 239 plazas; en el de psicólogos (PIR) hay 4.103 aspirantes para 128 plazas; en el de biólogos (BIR) hay 776 aspirantes para 34 plazas; en el de radiofísicos (RFIR) hay 237 aspirantes para 30 plazas, y en el de químicos (QIR) hay 311 aspirantes para 19 plazas.

Mostrar comentarios