CSIF mantiene su "preocupación" tras reunirse con el consejero de Educación

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

CSIF ha manifestado a Galiana "su preocupación por las declaraciones de intenciones que hizo al ser nombrado al frente de Educación, cuando aseguró que había una red sostenida con fondos públicos en igualdad, ya que desde nuestro sindicato somos de la opinión de que los fondos públicos deben ser destinados única y exclusivamente a la enseñanza pública, sin ningún tipo de distinciones".

El consejero, explican desde el CSIF, "se ha reafirmado hoy por estas declaraciones, escudándose en la LODE (1985) que está todavía en vigor en varios artículos donde se ocupa de la financiación a centros privados".

CSIF también ha hecho especial hincapié en que la Consejería "facilite los datos de escolarización del alumnado tanto de los colegios públicos como el de los concertados, propuesta que ha sido rechazada por parte del consejero".

"Entendemos que si no se tiene nada que ocultar estos datos tenían que ser de dominio público", indican desde el sindicato. "La actitud del consejero en este punto tampoco favorece la necesaria y requerida transparencia en su administración".

Otro tema importante tratado en esta reunión es que CSIF no renuncia a rescatar los derechos perdidos desde el 2012, como son la recuperación de las 18 horas lectivas para el profesorado de enseñanzas medias, y tampoco a la carrera profesional docente, que es un derecho adquirido y que está firmado en la mesa general de la Comunidad Autónoma de La Rioja. El consejero "ha contestado con evasivas y remitiéndonos a futuras negociaciones", aseguran desde el CSIF.

Por otra parte, la orden de bilingüismo, que en estos momentos la estamos negociando en mesas técnicas, ha sido otro de los temas debatidos. "Le hemos transmitido nuestra disconformidad en relación a que para poder participar en el proyecto en un colegio público se requiere el voto afirmativo del claustro de profesores y del consejo escolar, mientras que en un colegio concertado solo se necesita un certificado del titular del centro. Esto supone una gran ventaja para los centros concertados, que serán financiados con más facilidad que los centros públicos. Algo que no parece preocupar al consejero".

Para finalizar, indican desde el CSIF, "le hemos transmitido la urgencia de la convocatoria de una mesa sectorial en la que tratar la oferta de empleo público de año que viene, ya que hay numeroso opositores que necesitan saber si va haber oposiciones el año que viene. Parece ser que se convocará una mesa sectorial a mediados de este mes de diciembre para tratar este tema".

Por tanto, "lejos de aclarar nuestras dudas, Galiana tras la reunión de hoy con este sindicato ha sembrado el futuro de la Educación pública riojana de incertidumbres e intranquilidad".

CSIF "confía que la política de la Consejería de Educación tome otro rumbo que el que parece haber emprendido en esta nueva etapa, con Galiana al frente de esta Consejería, ya que lo que está en juego es el futuro de nuestra región y de nuestros jóvenes".

Mostrar comentarios