Viernes, 17.11.2017 - 20:10 h

Podemos apoya la huelga estudiantil de este jueves en defensa del derecho a decidir y contra la "represión" del PP

El portavoz de Educación de Unidos Podemos en el Congreso, Javier Sánchez, ha trasladado este martes su apoyo a la huelga que el Sindicato de Estudiantes ha convocado para el próximo jueves, 28 de septiembre, en defensa del derecho a decidir en Cataluña y contra la "represión" del PP.

Podemos apoya la huelga estudiantil de este jueves en defensa del derecho a decidir y contra la "represión" del PP

En declaraciones a los periodistas frente a la Puerta de los Leones, Sánchez ha censurado que "la escalada de confrontación y de represión" a la que, a su juicio, está llevado el país el Gobierno en relación con el conflicto catalán esté "poniendo en cuestión los derechos mas fundamentales".

En concreto, ha criticado que el pasado viernes, tras el Consejo de Ministros, el titular de Educación y portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, señalara a docentes, profesores y estudiantes por su derecho a la movilización.

INSTITUTOS LLAMANDO A LA MOVILIZACIÓN

Méndez de Vigo anunció que instaría a la Alta Inspección a investigar si algunos directores de centros educativos habían enviado cartas a los padres de los alumnos para que estos puedan participar en las protestas del 1-O y para informarles de la suspensión de clases en aras de ese objetivo.

"Contra la represión tenemos que apostar por la iniciativa política, por el diálogo y respetar todos los derechos, singularmente de reunión y asociación", ha proclamado el diputado de Unidos Podemos, subrayando que las movilizaciones de estudiantes y de otras organizaciones de la sociedad civil previstas para los próximos días en Cataluña son "perfectamente legítimas" y que su grupo apoyará ese "ejercicio de democracia".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios