ANDALUCÍA. GRANADA Y ALMERÍA ACOGEN LA VI EDICIÓN DE LOS ‘CAMPUS INCLUSIVOS’ DE FUNDACIÓN ONCE, FUNDACIÓN REPSOL Y MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- En un campus interuniversitario que se celebra en sus universidades hasta el 11 de septiembre. Un total de 13 universidades de cinco comunidades autónomas (Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y Navarra) participan en la sexta edición del proyecto ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’, puesto en marcha por Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En Andalucía se desarrolla estos días un campus interuniversitario en el que participan las universidades de Granada y Almería hasta el 11 de septiembre.
En este campus interuniversitario tuvo lugar este martes un acto con autoridades en la Universidad de Almería, en el que participaron Jorge Sainz, secretario general de Universidades; Carmelo Rodríguez, rector de la Universidad de Almería; Pilar Sánchez, delegada del rector de la Universidad de Almería para la Diversidad Funcional; Teresa Ortega, vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada, e Isabel Martínez Lozano, comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE.
El programa ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’ tiene el objetivo fundamental de contribuir a reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad, incentivando que los jóvenes con discapacidad de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y ciclos formativos, continúen su formación hacia la universidad, a fin de facilitar su acceso a un empleo de calidad en el futuro.
Pretende así que los chicos con discapacidad vivan y conozcan la experiencia universitaria de primera mano en estancias en diferentes campus universitarios de hasta diez días. En este tiempo conocen y disfrutan de la experiencia universitaria con actividades de divulgación académica, conocimiento de la oferta formativa de las universidades, servicios disponibles para los alumnos con discapacidad y oferta cultural y de ocio. También se les ofrece orientación sobre sus mejores opciones académicas.
Asimismo, facilita que las universidades participantes puedan, mediante el acercamiento a los alumnos que en el futuro se integrarán en sus aulas, detectar oportunidades de mejora para sus campus, de manera que estén mejor preparados para ofrecerles una educación universitaria inclusiva, en condiciones de igualdad de oportunidades.

Mostrar comentarios