COMIENZAN LOS XXIX CURSOS DE VERANO DE LA COMPLUTENSE

- Reflexionarán sobre la actualidad y apuestan por la cultura. Hoy comienza la XXIX edición de los Cursos de Verano de la Complutense, que prestarán especial atención a las preocupaciones sociales de los ciudadanos, la política, la solidaridad, los avances científicos y los grandes retos de la Humanidad.
Los cursos, dirigidos por el profesor Manuel Álvarez Junco, incluyen 108 actividades que se desarrollarán en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) desde este lunes hasta el 22 de julio y tienen como objetivo ofrecer formación, cultura y actualidad.
Nueve de los cursos tendrán sedes externas, como la Ciudad Financiera del Grupo Santander en Boadilla del Monte, el Museo del Prado, el Teatro Real, la Casa de América, el Museo del Traje y el campus de la UCM.
Los Cursos de Verano Complutense cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades España.
Entre los numerosos y variados temas que se abordarán en los cursos figuran el cáncer, el fin del hambre en el mundo, financiación de servicios públicos, reforma de la Constitución, violencia filioparental y violencia de género, responsabilidad social empresarial o Euskadi sin ETA.
Otros asuntos que se tratarán son El Bosco, terrorismo internacional, fotografía, literatura, la Guerra Civil española, contratación pública responsable, política exterior española, Shakespeare y Cervantes, libertad y seguridad, acoso escolar, etc.

Mostrar comentarios