LOS CURSOS DE VERANO DE LA COMPLUTENSE REFLEXIONARÁN SOBRE LA ACTUALIDAD Y APOSTARÁN POR LA CULTURA

La XXIX edición de los Cursos de Verano Complutense, que se ha presentado este miércoles, otorgará especial relevancia a las preocupaciones sociales, la política, la solidaridad, los avances científicos y los grandes retos de la Humanidad.
Los cursos, dirigidos por el profesor Manuel Álvarez Junco, contarán con 108 actividades en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) del 27 de junio al 22 de julio y tienen como objetivo ofrecer formación, cultura y actualidad.
Nueve de los cursos tendrán sedes externas, como la Ciudad Financiera del Grupo Santander en Boadilla del Monte, el Museo del Prado, el Teatro Real, la Casa de América, el Museo del Traje y el campus de la UCM.
El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, destacó que “el común del conocimiento se ha ramificado en disciplinas cada vez más especializadas que son imprescindibles para desvelar la opacidad del mundo, pero no nos ofrecen visiones de conjunto. Por eso, hay que integrar cada saber en el sistema general de la cultura, hay que rechazar la fragmentación del pensamiento y pensar globalmente sin dejarnos sofocar por el crecimiento de las informaciones”.
Los Cursos de Verano Complutense contarán con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades España y su director, Pedro Alonso Gil, afirmó que estos cursos suponen “un evento cultural de primera magnitud en España y en Iberoamérica” y destacó que “en el Santander, el objetivo es contribuir al progreso de las personas y de las empresas y por ello, tenemos la absoluta convicción de que el mejor proyecto de futuro para nuestra sociedad pasa por mejorar el grado de excelencia de la Educación y de la ciencia y por un mayor grado de colaboración entre la Academia y la empresa”.

Mostrar comentarios