Clavijo apela a la "esperanza, la ilusión y el empleo" en el reparto del Fdcan

Clavijo apela a la "esperanza, la ilusión y el empleo" en el reparto del Fdcan
Clavijo apela a la "esperanza, la ilusión y el empleo" en el reparto del Fdcan
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado el presidente de Canarias tras rubricar el Fdcan en la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria y añadir que los 1.600 millones de euros de este fondo para los próximos 10 años cuentan con el respaldo de 88 municipios, siete cabildos y dos universidades "a pesar de todo lo que se ha dicho", matizó.

Clavijo expresó que el Fdcan representa el 2,1% de los 7.300 millones de euros que supone el presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2017, donde hay un incremento de 252 millones.

Detalló que de los tres ejes del Fdcan de este 2016, van a ir 47,84 millones de euros para Gran Canaria; 45 millones para Tenerife; 18,5 millones para Lanzarote; a La Palma le corresponde 18,3 millones; un total de 11,2 para Fuerteventura; 12,3 para La Gomera y 1,9 para El Hierro.

Asimismo, el nacionalista afirmó que el Fdcan es "la primera piedra" para "dar soluciones" y para que cada isla "tenga su propios mercado". "No somos iguales tenemos diferencias, el modelo productivo de cada isla es diferente", subrayó el jefe del ejecutivo para comentar "estamos generando sinergias juntos", pues a su juicio, "lo que nos une son los ciudadanos".

Clavijo admitió que "se ha hablado y escrito mucho" [del Fdcan] pero la voluntad de todos "es hacer las cosas distintas para diversificar nuestro modelo productivo, con fórmulas nuevas, planificar y proyectarnos a diez años vista y ese trabajo se ha hecho".

"Durante los próximos diez años trataremos de dar soluciones y salidas a aquellos ciudadanos que miran para sus administraciones públicas buscando soluciones, ilusión y para que no tengan que irse de su isla" , apuntó el presidente canario.

Mostrar comentarios