Miércoles, 22.11.2017 - 04:47 h

Estudiantes de Medicina apoyan las protestas ante Educación y critican la baja inversión de España en becas

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha mostrado su apoyo a las protestas que diferentes representantes estudiantiles han realizado este fin de semana ante el Ministerio de Educación y critican la baja inversión en becas de España, que está por debajo de la media de los países de la OCDE.

Estudiantes de Medicina apoyan las protestas ante Educación y critican la baja inversión de España en becas

La protesta se produjo tras la última reunión del Consejo de Estudiantes Universitarios celebrado el pasado viernes, a la que no asistió el ministro del ramo, Íñigo Méndez de Vigo, criticando además que no se convoque tres veces al año como debería.

"Apoyamos a los y las compañeras representantes estudiantiles que trabajan por una educación de calidad y un acceso universitario equitativo e instamos a las instituciones pertinentes a que cumplan su deber y dialoguen ya que sin diálogo, no hay respeto", ha defendido la CEEM.

Además, lamentan que en esa reunión Educación hizo "caso omiso" a sus preguntas por la apertura de nuevas facultades de Medicina, en relación a la recientemente aprobada de Vic (Barcelona), pese a que "el Ministerio se comprometió para no abrir más".

Igualmente, los estudiantes de Medicina han criticado también que la beca por estudiante ha caído un 20 por ciento entre los años 2013 y 2015, lo que hace que España invierta actualmente a esta partida un 0,13 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB).

"Más de 100.000 estudiantes han sido expulsados de la universidad por motivos económicos en este proceso (...) Las becas no deben ser un premio sino un garante del acceso equitativo y justo a la universidad", ha denunciado esta entidad.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios