MARÍA GARCÍA RODRÍGUEZ, NUEVA SECRETARIA DE ESTADO DE MEDIO AMBIENTE

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el nombramiento de María García Rodríguez como secretaria de Estado de Medio Ambiente y de Begoña Nieto Gilarte como nueva directora del gabinete de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
García Rodríguez cuenta con los títulos de máster universitario en Dirección de Empresas (Executive MBA) por Esade Business School; máster en Periodismo Profesional y Prensa de Calidad de ABC y máster en Filosofía por la Universidad de París IV-La Sorbona.
También obtuvo el diploma de estudios universitarios generales y la licenciatura en Filosofía en La Sorbona (Francia), y realizó cursos de ciencias y estructuras de la materia en la Universidad Pierre et Marie Curie de París.
Hasta ahora, desempeñaba el cargo de directora del gabinete de Tejerina, puesto que también ocupó con Miguel Arias Cañete cuando antecedió en el cargo a la actual ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Previamente, García Rodríguez fue jefa de gabinete del consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, directora de gestión de la empresa pública Aeropuertos de Madrid y asesora del gabinete del consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.
Por otro lado, Begoña Nieto sustituye a García Rodríguez como nueva directora del gabinete de Tejerina. Es funcionaria del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado, ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con el máster en gestión empresarial de organismos públicos.
Nieto era hasta ahora directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y también desempeñó los cargos de secretaria general de Tragsa y directora general de Alimentación, además de subdirectora general en varias unidades del departamento dirigido por Tejerina.

Mostrar comentarios