Domingo, 19.11.2017 - 11:43 h

IULV-CA pide a la Junta que regule ayudas para el alumnado de la UNED, "el único" en Andalucía sin respaldo autonómico

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha reclamado a la Junta que regule alguna vía de ayudas para el alumnado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), al ser el único alumnado de educación superior que no percibe ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno andaluz.

IULV-CA pide a la Junta que regule ayudas para el alumnado de la UNED, "el único" en Andalucía sin respaldo autonómico

Así lo ha expuesto Maíllo en rueda de prensa tras haberse reunido con la Plataforma Estudiantil UNED Andalucía, un colectivo que ha anunciado que preparan protestas al verse excluidos de la bonificación de la Junta de Andalucía que comprende la exención de pago del 99 por ciento de aquellos créditos aprobados en primera matrícula.

El líder andaluz de IULV-CA, que ha recordado que en Andalucía hay matriculadas en la UNED más de 24.000 personas, ha instado al Ejecutivo de Susana Díaz a abrir una vía para regular ayudas para cubrir los gastos de matrícula y material de este alumnado.

En este sentido, ha avanzado que su grupo parlamentario ha pedido que el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, comparezca en la comisión del ramo para abordar esta situación de los alumnos de la UNED.

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

De otro lado, y al hilo de que este miércoles se celebra el Día Mundial del Turismo, Maíllo ha defendido la necesidad de abordar un debate frente a "la burbuja turística y el riesgo de que se pinche". Por eso, ha defendido que este sector debe abordarse con planificación, para que tenga un desarrollo sostenible y mejorando las condiciones laborales de sus trabajadores, "que muchas veces sufren explotación laboral y fraude".

Tras señalar que también hay que dar solución y regular las viviendas turísticas, el líder andaluz de IULV-CA ha criticado que el Gobierno de Susana Díaz "hace cero" para mejorar las condiciones laborales de los empleados de este sector.

Ahora en portada

Comentarios