Sábado, 18.11.2017 - 17:20 h

La Junta analizará este mes con la UCLM la propuesta de contrato-programa, que Felpeto espera que se firme "en octubre"

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha indicado que este mismo mes mantendrá una reunión con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para analizar la propuesta de contrato-programa que la Junta de Comunidades ya tiene redactada, con el fin de que "el próximo mes de octubre se pueda ya firmar".

La Junta analizará este mes con la UCLM la propuesta de contrato-programa, que Felpeto espera que se firme "en octubre"

En una entrevista con Europa Press, el consejero ha señalado que las cifras del contrato-programa "son las que son y están acordadas para este año" y en ellas se habla de la financiación de la Institución de cara a los próximos años, un plazo "más o menos razonable", ha comentado.

En el documento no solo se habla de la subvención nominativa, que este año es de 137 millones de euros y "que se completará en los próximos días cuando presentemos los próximos presupuestos", sino también de investigación, donde existe "un compromiso muy avanzado de cuál debe ser la financiación de la investigación en los próximos años".

Además, según Felpeto, se debe analizar también la oferta de educativa, las infraestructuras y "consolidación de algunas titulaciones que son recientes, como la Escuela de Arquitectura de Toledo, y ver si realmente necesitamos nuevas titulaciones de grado y en qué especialidades".

El Ejecutivo regional quiere "que se produzca el arraigo del alumnado a Castilla-La Mancha" y "que nadie tenga que irse fuera por falta de oferta", teniendo en cuenta que la UCLM es de las universidades "que tiene las tasas más bajas de España". No obstante, habrá que hablar de ayudas de cara a los próximos cursos "y de bajadas de tasas de máster", para que los alumnos no tengan que marcharse fuera.

En cualquier caso, el titular de Educación ha recordado que en la Dirección General de Universidades ha habido un relevo --Ricardo Cuevas sustituye a Mar Álvarez-- y estos días están "trabajando para que conozca los problemas y el modelo de gestión que queremos emprender y pondremos sobre la mesa".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios