Viernes, 20.07.2018 - 14:08 h

Manuel Torres apuesta en su investidura como Honoris Causa por la colaboración de empresas y universidades

Al inicio de su discurso y tras recordar que todo su conocimiento lo ha adquirido de forma empírica, "mediante la prueba y el error; la forma más eficaz y dura de formarse", ha reconocido la labor de sus compañeros de trabajo que han creado un ambiente "favorable al desarrollo de la capacidad creativa y de la innovación".

En ese sentido, se ha referido a los empleados de MTorres, medio centenar de los cuales son de la Universidad Politécnica de Cartagena, un "capital humano" que, según ha expuesto, tiene "capacidad creativa y tecnológica para desarrollar y gestionar grandes proyectos industriales en distintas áreas de conocimiento".

MTOrres, grupo fundado en 1975, basa sus ideales, ha recalcado el presidente de la empresa internacional, en el idealismo de Platón y la visión experimental de Galileo. "Mi labor durante muchos años ha sido la de crear puentes de entendimiento entre el pensamiento científico-teórico y la realidad aplicada", ha indicado.

Asimismo, el Honoris Causa ha abogado por la "sensibilización pública" acerca de la importancia de la protección del conocimiento que generan las empresas durante sus desarrollos tecnológicos. "Es imprescindible establecer normas legales que arbitren mecanismos efectivos de protección del conocimiento", ha añadido.

Ha finalizado su intervención agradeciendo el nombramiento e instando a que se invierta en "talento creativo": "Ese conocimiento es el mejor tesoro que el ser humano puede poseer".

Manuel Torres apuesta en su investidura como Honoris Causa por la colaboración de empresas y universidades

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios