Martes, 21.08.2018 - 16:23 h

RSC. PROFESORES DE LA UPM REFORZARÁN SU ACTIVIDAD INVESTIGADORA EN EEUU CON EL APOYO DE BANCO SANTANDER

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Banco Santander fomentarán la actividad investigadora de jóvenes profesores en Estados Unidos, la atracción de estudiantes internacionales y el emprendimiento, gracias a la renovación de su acuerdo de colaboración.
Entre otras actividades, la universidad desarrollará un programa de formación para profesores jóvenes denominado ‘Semilla de investigación’ en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusset y con la Universidad de Harvard, y reforzará su presencia en Iberoamérica a través de programas conjuntos de máster con las universidades más relevantes de la zona.
En el ámbito de la movilidad internacional, la UPM ampliará su oferta de becas y plazas de doctorado para que estudiantes latinoamericanos realicen sus tesis en sus facultades, y pondrá en marcha un programa de becas de intercambio con universidades chinas y estadounidenses.
Captar y retener talento investigador es otra de las prioridades de este acuerdo y, con este objetivo, la UPM lanzará convocatorias específicas para personal investigador en formación y becas de doctorado.
Asimismo, Banco Santander y la Universidad Politécnica serán socios estratégicos en los programas de creación de empresas, liderazgo y emprendimiento. La UPM potenciará las actividades dirigidas a fomentar la explotación de resultados de investigación a través del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT) ubicado en su campus de Montegancedo, mientras que la creación del International Summer School Decatech será una de las líneas de acción para atraer a estudiantes norteamericanos. A esta iniciativa se añade el apoyo a la enseñanza del español en colaboración con el Instituto Cervantes.

RSC. PROFESORES DE LA UPM REFORZARÁN SU ACTIVIDAD INVESTIGADORA EN EEUU CON EL APOYO DE BANCO SANTANDER

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios