Sábado, 18.11.2017 - 19:06 h

Podemos propone a Joan Carles Carbonell para el CJC tras declinar incorporarse Martínez Dalmau por motivos personales

Rubén Martínez Dalmau ha declinado incorporarse al Consejo Jurídico Consultivo de la Comunitat Valenciana (CJC) por "motivos personales y profesionales", un año después de su nominación, según ha informado este lunes Podemos, formación que le propuso para ese puesto.

Podemos ha propuesto para su sustitución al catedrático de Derecho Penal de la Universitat de València, Joan Carles Carbonell, quien ha aceptado esta responsabilidad. El jurista ha destacado que asume "con ilusión" la candidatura para trabajar en el supremo órgano consultivo de la administración valenciana, según ha informado el partido en un comunicado.

Carbonell es catedrático de Derecho Penal de la UV, licenciado en Derecho por esta institución y doctorado en Derecho Penal por la Universidad Complutense de Madrid. También es Doctor Honoris Causa por la Universidad San Carlos de Guatemala.

En la actualidad es director del Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales de la UV. Es autor de diversas publicaciones de distintas temáticas como principios constitucionales, terrorismo, libertades públicas, corrupción y el derecho a decidir en ámbito privado, seguridad vial y violencia de género.

Ha sido director del departamento de Derecho Penal en la UV, vicerrector de Estatutos y desarrollo normativo en esta institución y decano de la Facultad de Derecho en dos universidades públicas (Baleares y Valencia).

Podemos ha expresado su "máximo respeto" por la decisión de Dalmau, así como su "agradecimiento hacia la predisposición" expresada por el jurista a aceptar esa responsabilidad cuando se le propuso. Dalmau, tras haber transcurrido un año de su nominación, había adquirido compromisos con varias universidades para los próximos años.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios