Domingo, 22.10.2017 - 08:28 h

El diputado de Posemos Antonio Urbina abandona la Asamblea y deja paso a García Quesada

Miguel García Quesada es el secretario del área de Educación en Podemos Región de Murcia

El diputado de Posemos Antonio Urbina abandona la Asamblea y deja paso a García Quesada

El diputado de Podemos Antonio Urbina ha decidido renunciar a su escaño en la Asamblea Regional; con lo que dejará paso al siguiente en la lista de la formación morada, Miguel García Quesada.

Urbina, que es secretario de Organización de Podemos Región de Murcia, renuncia un día después de que se cerrara el plazo de votación para la Secretaría General, a la que presentaron tres candidaturas con Óscar Urralburu, Lola Sánchez y Marcela Crespo al frente, y un día antes de que se conozcan los resultados.

Cabe destacar que Urbina llevó al Congreso una proposición de ley de Autoconsumo que buscaba recuperar el sector de las renovables, además de su labor en la comisión de investigación de la desaladora de Escombreras o en los debates de los presupuestos.

Es doctor en Ciencias Físicas y profesor titular de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) e investigador visitante en Imperial College London.

En paralelo a esta actividad científica, desde hace 30 años ha participado en el movimiento pacifista (Comisión Anti-Otan y Coordinadora Estatal de Organizaciones Pacifistas), así como en defensa de los derechos humanos, tanto en el estado español (Comisión contra la Tortura) como en América Latina (El Salvador, Guatemala, México y más recientemente Colombia) desde la ONG Entrepueblos-COSAL.

Por su parte, Miguel García Quesada es el secretario del área de Educación en Podemos Región de Murcia.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios