U-tad busca a las jóvenes promesas de la animación, videojuegos e ingeniería entre los estudiantes de Bachillerato

Portaltic/EP
Portaltic/EP

La iniciativa, que comenzará el 1 de diciembre, está orientada a centros públicos, privados y concertados de toda España. A través de la web, los estudiantes deberán inscribirse en alguna de las tres disciplinas donde demostrarán sus habilidades y destrezas a la hora de "diseñar un personaje, crear un videojuego o diseñar una 'app' móvil"

Asimismo, los participantes tendrán que presentar sus diseños en base a las características que se les exijan. Por ejemplo, los jóvenes deberán realizar al personaje de Alicia en la película 'Alicia en el país de las maravillas', diseñar un guión lógico para crear un videojuego o desarrollar una aplicación usando la plataforma gratuita 'App Inventor', creada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos).

Los trabajos podrán mandarse hasta el 31 de enero. Una vez finalizado, se seleccionarán diez finalistas de cada área --cinco de ellos elegidos a través de Facebook y Twitter por votación popular--. Por su parte, los cinco restantes, serán elegidos por un miembro de los tres departamentos académicos del Centro Universitario U-tad. "Se evaluarán los diez proyectos por un Comité Académico para elegir al ganador de cada categoría", añade el comunicado.

En febrero se conocerán los tres ganadores, que recibirán como premio una beca que cubrirá los costes académicos de estudiar el grado formativo que deseen dentro de la oferta que les ofrece U-tad. Además, los profesores de los galardonados recibirán un obsequio por su apoyo y participación.

"Sabemos que existe un gran talento y potencial entre los estudiantes españoles y en U-tad queremos darles la oportunidad de que conviertan su pasión en su profesión, formando parte activa de la industria con mayor protección de futuro, la de la economía digital", explica en el comunicado la directora de relaciones institucionales de U-tad, Mercedes Rey.

Mostrar comentarios