Martes, 21.11.2017 - 20:46 h

La UBU ofertará dos nuevos grados, Ingeniería de la Salud, pionero en CyL, y Ciencias Gastronómicas

La Universidad de Burgos (UBU) ofertará dos nuevos títulos de grado el próximo curso 2017-2018, uno de ellos pionero en Castilla y León, según ha anunciado este viernes su rector, Manuel Pérez Mateos, durante la inauguración del nuevo curso académico.

La UBU ofertará dos nuevos grados, Ingeniería de la Salud, pionero en CyL, y Ciencias Gastronómicas

Pérez Mateos ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que, el consenso alcanzado con el resto de rectores de las universidades públicas de la Comunidad, permitirá ofertar los grados de Ingeniería de la Salud y Ciencias Gastronómicas.

En este sentido, ha señalado que la UBU será la primera universidad en ofertar el Grado de Ingeniería de la Salud, que en la actualidad únicamente se oferta en tres campus nacionales, mientras que, en el caso de la segunda nueva titulación, ha explicado que se ofertará en colaboración con las universidades de León y Valladolid dentro del Campus de Excelencia Internacional.

Asimismo, ha destacado que la nueva oferta educativa del campus burgalés se completará con cinco nuevos títulos de máster y la ampliación de las titulaciones de doble grado y la enseñanza bilingüe.

El rector de la UBU ha señalado, por otro lado, que la Institución académica mejorará la cualificación del profesorado y, si bien ha reconocido que esta medida llega con "algo de retraso", ha anunciado la convocatoria de 24 plazas de profesor titular de universidady 20 de catedrático. "Es una buena noticia", ha añadido.

Por otra parte, ha mostrado su voluntar para reanudar "con la mayor brevedad posible" las intervenciones en el antiguo Hospital de la Concepción y ha recordado que la intención del Rectorado universitario es ubicar en este histórico edificio la Casa del Estudiante, que contará con zonas de estudio, deportivas, expositivas, culturales y unjardín botánico, entre otras dependencias.

NOVATADAS

Finalmente, Manuel Pérez Mateos se ha referido a las novatadas que se han registrado en la ciudad en las últimas semanas con motivo del nuevo curso académico y ha insistido en que desde la UBU no se pueden autorizar este tipo de actividades porque, en ocasiones, supone una "vejación" a las personas.

"En algunas ocasiones se convierten en algo desagradable que atenta contra la dignidad", ha aseverado Pérez Mateos, antes de añadir que, por ese motivo, la UBU ha solicitado "ayuda" al Ayuntamiento de Burgos y la Subdelegación del Gobierno para atajar esta cuestión.

Ahora en portada

Comentarios