Domingo, 17.12.2017 - 10:53 h

La UEx desarrollará un programa de formación universitaria para jóvenes con discapacidad intelectual

La Universidad de Extremadura (UEx) es una de las 15 universidades españolas que han sido seleccionadas para el desarrollo de programas universitarios de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual, en el marco de la convocatoria de ayudas de Fundación ONCE para dicho fin y de acuerdo a la resolución definitiva que acaba de hacerse pública.

La UEx desarrollará un programa de formación universitaria para jóvenes con discapacidad intelectual

La iniciativa cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil), y estaba dirigida a todas las universidades españolas y centros adscritos.

En concreto, las universidades seleccionadas han sido la Universidad de A Coruña, Universidad de Alicante, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Pablo de Olavide, Universidad Pública de Navarra, Universidad Miguel Hernández, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Murcia, Universidad de Burgos, Universidad de Castilla-la Mancha, Universidad de Jaén, Universidad de Málaga, Universidad de Almería, Universidad de Extremadura y Universidad de Granada.

La Universidad de Extremadura desarrollará el programa 'Formación en habilidades para el emprendimiento', para lo cual contará con la colaboración de las principales entidades de la discapacidad de la comunidad.

El objetivo es implicar a las universidades, como agentes "decisivos" en la inclusión social, en la formación de jóvenes con discapacidad intelectual, cuyo acceso a la formación superior resulta "aún insignificante", explica la Fundación ONCE en nota de prensa.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios