El profesor de UNIR Diego Iturriaga, premio Extraordinario de Doctorado con mención internacional

EUROPA PRESS

El docente del Grado en Maestro de Educación Primaria de UNIR ha hecho hincapié en la importancia e imparcialidad del galardón. "Este premio supone sobre todo un reconocimiento al esfuerzo durante casi una década de mi vida. Personalmente estaba más que satisfecho con el resultado final pero que un tribunal externo e independiente te lo premie está claro que agranda un poco más dicha satisfacción".

La tesis doctoral del profesor Iturriaga tiene un destacado valor añadido ya que para conseguir la mención internacional en una tesis doctoral, hay que cumplir con ciertos requisitos en cuanto a estancias investigadoras fuera de España y además que el trabajo final sea avalado igualmente por profesores de reconocido prestigio fuera del país. Y tal es el caso de la tesis doctoral de Diego Iturriaga.

"Yo he tenido la suerte de realizar varias estancias de investigación en la London School of Economics and Political Science bajo la tutela del prestigioso historiador Paul Preston. Sin duda, las enseñanzas y recomendaciones del profesor Preston y del profesor Javier Olivas Osuna mejoraron sustancialmente el trabajo final, tesis doctoral que fue dirigida por los profesores Carlos Navajas (Universidad de La Rioja) y Encarnación Lemus (Universidad de Huelva)", ha detallado el profesor.

La tesis del docente e investigador de UNIR es un trabajo transversal y un reto en sí mismo ya que, como él mismo destaca, "se han apurado todas las fuentes disponibles, presentando por primera vez una investigación monográfica sobre la historia social de La Rioja desde 1975 hasta el presente".

Así, el profesor Diego Iturriaga ha desgranado y analizado "las bases demográficas de la sociedad riojana, que incluyen toda suerte de parámetros, economía y estratificación social, poniendo el acento en la evolución de las desigualdades sociales, la creación y consolidación del Estado del Bienestar; y otras cuestiones como son la inmigración, el continuado proceso de secularización de la sociedad riojana, el papel jugado por el asociacionismo en este tiempo o la evolución de los medios de comunicación".

PROFESOR, INVESTIGADOR Y RECONOCIDO EDITOR

Junto a la docencia en UNIR y la investigación en el grupo INCISO (La Didáctica de las Ciencias Sociales e Innovación Pedagógica en la Sociedad Digital), el tiempo libre del Doctor Diego Iturriaga pasa por "seguir editando con Editorial Siníndice y con Ediciones Endymion y, junto a otros socios, seguir apostando por la gestión cultural en sus múltiples manifestaciones".

SOBRE UNIR

Cien por cien online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente.

El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad UNIR tiene 24.000 alumnos, de los cuales más de 6.000 son latinoamericanos, y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores). Se imparten 17 Grados, 3 cursos de adaptación, 47 Másteres Universitarios y 44 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 11.140 estudiantes.

Mostrar comentarios