Viernes, 24.11.2017 - 08:43 h

La UPNA y ADACEN firman un convenio de colaboración para proyectos tecnológicos destinados a rehabilitación neurológica

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Asociación de Daño Cerebral de Navarra (ADACEN) han firmado un convenio de colaboración que busca el trabajo conjunto de ambas entidades tanto en la innovación tecnológica en el campo de la rehabilitación neurológica como en la promoción de la autonomía de las personas afectadas.

La UPNA y ADACEN firman un convenio de colaboración para proyectos tecnológicos destinados a rehabilitación neurológica

El citado convenio, de una duración de cuatro años, establece que ambas entidades colaborarán en áreas de interés común, como el desarrollo de aplicaciones en el ámbito de la neurorrehabilitación, el de experiencias conjuntas enfocadas a la satisfacción de las necesidades de las personas con discapacidad neurológica y sus familias y el de modelos de atención frente al envejecimiento y la dependencia que incorporen tecnología, mediante el diseño de programas y servicios sostenibles, con un impacto social y económico positivo.

Por ello, la Universidad y ADACEN han acordado el desarrollo de proyectos de I+D+i, de modelos de atención y de actividades formativas, la prestación de servicios tecnológicos y las estancias de personal en las instalaciones de ambas entidades, ha informado en una nota la UPNA.

ADACEN, fundada en 1994, tiene como objeto ofrecer recursos de atención para las personas con daño cerebral o neurológico, y apoyar a sus familias. La entidad, declarada de utilidad pública por el Gobierno de España, cuenta con casi un millar de socios, medio centenar de trabajadores y alrededor de un centenar de voluntarios. Proporciona servicios de rehabilitación, atención ambulatoria, centro de día y residencia. También ofrece asesoramiento y apoyo a las familias y consultoría en responsabilidad social.

La asociación es pionera en la utilización de nuevas tecnologías en la atención a personas con discapacidad en colaboración con universidades y centros tecnológicos. Su misión es innovar en la atención socio-sanitaria, generando modelos alternativos que proporcionen una mayor calidad de vida y autonomía tanto en la rehabilitación como en la atención en la fase crónica. La entidad forma parte de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) y está integrada en la Confederación Europea (Brain Injured and Families-BIF).

Ahora en portada

Comentarios