El catedrático Javier Ramos registra su candidatura para las elecciones a rector en la URJC

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La candidatura de Ramos se daba por segura en los círculos universitarios de la URJC tras conocerse que el actual rector, Fernando Suárez, no iba a optar a la reelección tras un periodo de reflexión que abrió a raíz de la polémica por las acusaciones de plagio contra él en varias publicaciones.

El catedrático, afín a Suárez, quiere centrar su proyecto en reforzar el "buen nivel" de la universidad, que ha sido la que "más ha crecido" en número de alumnos y desplegar una "oferta académica de calidad", como han señalado desde su entorno.

En este sentido, añaden que se va a continuar con la política de implantar más dobles grados en la URJC y mejorar los sexenios de investigación.

El plazo para presentar candidaturas concluye el 31 de enero, el 6 de febrero se procederá a la publicación definitiva de las candidatura y del 7 al 13 de ese mes se realizaría la campaña electoral.

De este modo, los comicios en la universidad tendrá lugar el 15 de febrero y, en caso de ser necesaria una segunda vuelta, tendría lugar el 2 de marzo.

CURRÍCULUM

Javier Ramos López es doctor ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid y ha sido profesor en la Universidad de Purdue en Indiana (donde fue Postdoctoral Research Fellow en 1997).

Además, ha sido 'visiting scholar' en la Universidad de Minnesota en 2010 y 'visiting Fullbright Scholar' en el centro conjunto de la Harvard Medical School y el Massachussets Institute of Technology en 2013.

Es coautor de 26 artículos científicos en revistas internacionales, 59 contribuciones a congresos internacionales y 10 contribuciones a la regulación y legislación internacional de las telecomunicaciones (International Telecommunications Union), exponen desde su candidatura.

También ha dirigido más de 40 proyectos nacionales e internacionales de investigación en el ámbito del procesado de señal en comunicaciones, comunicaciones inalámbricas y aprendizaje máquina en señales biológicas.

Tiene cuatro sexenios de investigación y cuatro quinquenios docentes. Ha sido vicerrector para la implantación de los estudios de ingeniería de telecomunicación y dobles titulaciones en la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el año 2005 es director de la Escuela Superior de Ingeniería de Telecomunicación hasta el 25 de enero de 2017.

Mostrar comentarios