Sábado, 16.12.2017 - 13:58 h

El concurso de Endesa 'Las ideas se mueven' llega por primera vez a Andalucía para "despertar la innovación en jóvenes"

El concurso 'Las ideas se mueven', dedicado a la innovación energética y organizado por Endesa, ha llegado por primera vez a Andalucía para "despertar la innovación entre los estudiantes".

Según indica Endesa en una nota, este concurso se lanza con la colaboración de la Fundación Universidad Empresa (FUE) y se dirige, en esta edición, a jóvenes matriculados en las universidades públicas andaluzas y en las privadas Universidad Pablo de Olavide, EUSA Centro Universitario y Universidad Loyola Andalucía, además de implicar a más de 30 centros de formación profesional de Andalucía.

Los interesados que cumplan con los requisitos podrán presentar sus ideas hasta el 12 de noviembre en la web 'www.lasideassemueven.com'.

El primer premio tiene una dotación de 3.000 euros y una plaza en el programa de iniciación profesional 'Bridge', que combina una formación académica sobre productividad y desarrollo personal con prácticas remuneradas en Endesa; el segundo premio es de 1.500 euros; y el tercero de 1.000 euros.

Los estudiantes finalistas tendrán la oportunidad de compartir y enriquecer su proyecto con expertos de Endesa a bordo de un vehículo eléctrico, el Endesa Van.

"Acercarnos al talento joven, escuchar sus ideas e impulsarlas para que lleguen lo más lejos posible" son los principales objetivos del concurso 'Las Ideas se Mueven' que, por tercer año consecutivo, acaba de lanzar Endesa, en colaboración con la Fundación Universidad Empresa (FUE). El concurso, que por primera vez llega a universidades y centros de formación profesional de Andalucía y Extremadura, anima a estos estudiantes a que presenten iniciativas vinculadas a la innovación en materia de la eficiencia energética, electrificación de la demanda, protección del medio ambiente y del entorno, excelencia en la atención al cliente o calidad del servicio energético.

Por primera vez este concurso de Endesa llega a todas las universidades públicas andaluzas y a los centros privados Universidad Pablo de Olavide, EUSA Centro Universitario y la Universidad Loyola Andalucía, además de implicar a más de 30 centros de formación profesional andaluces.

De esta forma, tras su paso por Cataluña en la primera edición, y Madrid en la segunda, este año el concurso de Endesa vuelve a estar dirigido a los jóvenes de hasta 27 años matriculados en alguna de las universidades o centros de formación profesional de Andalucía y Extremadura.

El plazo para la recepción de las ideas se abre este lunes y finaliza el próximo 12 de noviembre, después, un jurado seleccionará las tres ideas finalistas y sus creadores tendrán la oportunidad de mejorarlas y darles forma junto a expertos del sector, pero en un entorno diferente, esto es, a bordo de un vehículo eléctrico que recorrerá las calles de Sevilla.

Finalmente, en el mes de diciembre, está previsto realizar el fallo del jurado y la entrega de premios en la sede social de Endesa en la capital andaluza.

El ganador del primer premio recibirá 3.000 euros y una plaza beca en el programa de iniciación profesional 'Bridge', que combina una formación académica valorada en 14.300 euros sobre desarrollo profesional y nuevas tecnologías con prácticas remuneradas en Endesa. Se concederá un premio de 1.500 euros para el segundo clasificado y 1.000 euros para el tercero. Asimismo, se entregará un premio de reconocimiento al centro cuyos alumnos han tenido mayor participación.

'EMPLOYER BRANDING'

El concurso 'Las Ideas se Mueven' forma parte del conjunto de iniciativas que desarrolla Endesa para atraer y retener el talento joven, acciones de 'Employer Branding' para posicionar a la compañía como un lugar atractivo para trabajar en todos los mercados en los que opera, orientando sus esfuerzos hacia los perfiles más demandados.

En los últimos años, Endesa ha participado en ferias de empleo, presenciales y virtuales, impartiendo talleres que ayudan a mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Se han realizado eventos innovadores orientados a la atracción de talento, se ha renovado la página web de la Compañía orientada a los candidatos potenciales, y se ha reforzado el Plan de Becas con acciones que mejoran su competitividad.

De esta manera, Endesa "sigue apostando por la formación del talento joven y se facilita su primer acercamiento al mundo laboral, mejorando su empleabilidad". Para 2017 está previsto incorporar a la empresa 167 becarios.

Las becas suelen tener un año de duración y están asociadas a un programa formativo que consta de formación técnica y formación en habilidades. En años anteriores la tasa de incorporación a la empresa de los becarios ha estado en torno al 20 por ciento y este año esperamos que se incremente porque hemos realizado la planificación más*orientada a las futuras necesidades que se puedan originar.

Los perfiles que más demandan para becas son Ingenieros Industriales, y en general perfiles de ciencias (matemáticos, estadísticos,..) y para perfiles no técnicos ADE, Económicas y Derecho.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios