Cospedal dice que las reformas de la sanidad y la educación son “absolutamente necesarias”


La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, aseguró este sábado en Oropesa (Toledo) que la reforma sanitaria que impulsa el Gobierno es “equitativa”.
Durante un acto con afiliados de su partido, Cospedal sostuvo que “las medidas que se están tomando en educación y sanidad son absolutamente necesarias para mantener la sociedad del bienestar”.
Asimismo, la dirigente del PP se preguntó “cómo es posible que, ahora que el Gobierno va a establecer un plan de ahorro para garantizar el sistema de salud, el PSOE venga a darnos lecciones, cuando han dejado un déficit en el sistema sanitario español de 16.000 millones de euros”.
En referencia a la reforma sanitaria, destacó que la iniciativa del Gobierno “distingue perfectamente bien” a la población activa de los que son pensionistas, al tiempo que protege a los que tienen enfermedades crónicas, según informó el PP.
FRACASO EDUCATIVO
En cuanto a la reforma educativa, Cospedal subrayó que el objetivo es emprender una racionalización del gasto para poner en marcha “un modelo educativo que busca la excelencia y que nuestros jóvenes sean los mejor preparados”.
De esta forma, dijo que se evitará que el nivel de nuestros estudiantes en Matemáticas y Lengua sean de los más bajos de Europa y que la tasa de fracaso escolar alcance el 35 por ciento.
Con respecto a las medidas sobre el sistema universitario, Cospedal se lamentó de que el 30 por ciento de los estudiantes que comienzan en la Universidad no termine su carrera, “algo que cuesta 3.000 millones a los españoles”. Además, indicó que “no es justo tratar por igual al estudiante que se matricula por primera vez que al que lo hace por cuarta vez”.
La dirigente popular añadió que “nos encontramos en un momento excepcional que exige medidas excepcionales”, porque “la política del Gobierno socialista ha dado lugar a una situación donde era insostenible una sanidad y una educación públicas, universales y gratuitas”.

Mostrar comentarios