Martes, 24.10.2017 - 10:01 h

España debería haber anunciado la rebaja del Erasmus antes del curso, según Bruselas

  • La Comisión Europea afirma que España debería haber informado a los estudiantes beneficiarios de una beca Erasmus de que reduciría la subvención nacional antes del inicio del curso académico.
  • Ahora los alumnos desplazados a otras universidades europeas se ven "penalizados".
Estudiantes, organizaciones y la CE critican el recorte de las becas Erasmus

(EFE) - La Comisión Europea (CE) afirmó hoy que España debería haber informado a los estudiantes beneficiarios de una beca Erasmus de que reduciría la subvención nacional antes del inicio del curso académico, dado que ahora los alumnos desplazados a otras universidades europeas se ven "penalizados".

"La decisión tomada por las autoridades españolas debería normalmente haber sido anunciada a los estudiantes antes del inicio del año universitario en curso", dijo el portavoz comunitario Olivier Bailly, durante la conferencia de prensa diaria del organismo.

El portavoz apuntó que los estudiantes que actualmente siguen el programa Erasmus para el año universitario 2013-2014 "se encuentran así penalizados, y deberían haber sido informados de la suspensión o el cambio de la ayuda nacional que se les había concedido".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios