Los estudiantes del CEU podrán completar su formación práctica en los hospitales de Ribera Salud

Los estudiantes del CEU podrán completar su formación práctica en los hospitales de Ribera Salud
Los estudiantes del CEU podrán completar su formación práctica en los hospitales de Ribera Salud
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y el consejero delegado del Grupo Ribera Salud, Alberto de Rosa, han firmado este acuerdo que incluye la promoción de programas de prácticas académicas, el fomento y desarrollo de proyectos de investigación o el impulso de cursos, talleres y seminarios académicos.

Además, incluye la promoción de la movilidad estudiantil de grado y posgrado, el intercambio de material bibliográfico, así como el intercambio de profesionales de ambas instituciones, para actividades asistenciales, de docencia e investigación.

Ambas instituciones han suscrito un acuerdo "específico" para que la formación práctica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud se desarrolle en las instalaciones de este grupo sanitario. En la Comunitat Valenciana, Ribera Salud gestiona los hospitales y centros de salud de Alzira, Torrevieja, Dénia y Vinalopó.

A través de este acuerdo específico, el CEU podrá utilizar los recursos sanitarios y extrahospitalarios de Ribera Salud, para la docencia práctica de las enseñanzas oficiales de Grado, Máster y Doctorado de la Facultad de Ciencias de la Salud "favoreciendo de este modo la actualización de los mismos y su continua mejora de la calidad", explica la universidad en un comunicado.

NÚMERO DE PLAZAS

El CEU y Ribera Salud crearán una comisión mixta que definirá la política de número de plazas prácticas clínicas y de Tutores de Prácticas.

El convenio también contempla una serie de beneficios sociales para los profesionales sanitarios de Ribera Salud y para sus hijos, que podrán acceder a diferentes Becas para su formación universitaria y para programas de formación continua, así como a descuentos en la Clínica Odontológica y el Hospital Veterinario del CEU.

Además, los médicos tutores tendrán la posibilidad de acceder en condiciones también especiales a programas de Doctorado, Master y Especialización on line del CEU.

Para el Consejero Delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, "la sanidad del siglo XXI requiere desarrollar sus tres pilares fundamentales: asistencia, investigación y formación". "Nuestro grupo apostó por ello desde el inicio y contamos con tres hospitales universitarios y convenios suscritos con diferentes entidades públicas y privadas que han permitido que formemos a más de 8.000 profesionales en nuestros 17 años de existencia", ha explicado.

A su juicio, "buscar alianzas con instituciones como el CEU, con la que compartimos valores como la vocación de servicio y la responsabilidad social, responde a la apuesta por la excelencia sanitaria porque formar a los profesionales que nos cuidarán en el futuro no es una cuestión pública o privada, es de responsabilidad con la sociedad".

Por su parte, la rectora ha expresado su satisfacción por la firma de este acuerdo "que permite no solo ofertar plazas de prácticas a nuestros estudiantes de la Facultad de Salud, sino abrir nuevos cauces de colaboración institucional que contribuyan a servir más eficazmente a la sociedad desde la salud".

Mostrar comentarios