Martes, 17.10.2017 - 06:18 h

Un total de 120 estudiantes se benefician este año de las ayudas para realizar cursos de inglés en el extranjero

Un total de 120 estudiantes asturianos se han beneficiado este año de las ayudas para la realización de un curso de lengua inglesa en el extranjero que otorga la Consejería de Educación y Cultura. En concreto, 80 partieron en julio y 40 lo harán a mediados de este mes. Las subvenciones concedidas por el Principado ascienden a 204.799 euros.

Según informa el Principado en nota de prensa, en marzo de 2017 se convocaron ayudas para la realización de cursos de lengua inglesa que se desarrollarán durante cuatro semanas en Toronto (Canadá).

Este programa de becas va dirigido a estudiantes matriculados en segundo de Bachillerato o en el mismo curso de ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional inicial, enseñanzas artísticas superiores o enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de títulos de grado, licenciatura, diplomatura, ingeniería, ingeniería técnica, arquitectura y arquitectura técnica.

La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Universidades e Investigación, pretende contribuir con estas ayudas a una mejor formación en lengua extranjera que prepare a los alumnos para afrontar los retos actuales.

La ayuda consiste en la diferencia resultante entre el coste total del curso y la aportación económica de cada beneficiario, que varía según sea becario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o no. Si cuenta con ayuda del Gobierno central, el estudiante aporta 600 euros y, si no la recibe, 1.600. El Principado financia la diferencia hasta alcanzar el coste total del curso, que cubre vuelos, traslados, estancia, formación y excursiones.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios