Lunes, 18.12.2017 - 00:27 h

Los salarios de profesores contratados doctores se equiparán al de los funcionarios

Así, 1.745 profesores de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena se beneficiarán de esta medida con una importante subida salarial, que incluye que los profesores contratados doctores (334) y los profesores colaboradores (27) puedan percibir también quinquenios docentes y sexenios de investigación, que eran hasta ahora percibidos únicamente por los profesores funcionarios de las universidades públicas, tal y como marca la legislación nacional. Este complemento lo recibirán los docentes con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2016.

La consejera Sánchez-Mora ha explicado que "el texto recoge los méritos de quinquenios docentes y sexenios de investigación para este personal universitario" y ha recordado que "fue un compromiso del presidente regional con este colectivo que se cumple unos meses después; mismo trabajo, mismo salario".

El nuevo decreto permitirá, además, poder aplicar el convenio colectivo que las universidades públicas firmaron a finales del pasado año con los representantes sociales del profesorado contratado.

El Consejo Interuniversitario también ha informado favorablemente del expediente de adscripción del centro privado Escuela de Negocios, Dirección y Administración de Empresas 'Enae' a la Universidad de Murcia, con el fin de iniciar el proceso de verificación de títulos que impartirá en un futuro.

Además, este órgano consultivo ha autorizado la propuesta de la Universidad de Murcia para el cambio de denominación del centro adscrito 'Escuela de Turismo de Murcia', que pasa a denominarse 'Facultad de Turismo de Murcia'.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios