La residencia universitaria de Almería empieza a funcionar y prevé alcanzar un 50 por ciento de ocupación

EUROPA PRESS

Actualmente, "más de 110" personas residen de manera habitual en este edificio que cuenta con 238 habitaciones, "la inmensa mayoría" individuales con capacidad para acoger a más de 300 personas. A los residentes habituales hay que sumar las 40 plazas becadas que se incorporarán en breve y cuyo expediente resuelve en su totalidad la Universidad de Almería.

La mayor parte de los residentes universitarios procede de provincias limítrofes y cercanas como Granada y Málaga, pero también los hay de Galicia, País Vasco, Albacete y Alicante, entre otros lugares. En cuanto a los residentes almerienses, la mayor parte proceden de El Ejido y Adra, en la zona de poniente, y de Carboneras y Huércal-Overa, por el levante almeriense.

Civitas también presta sus servicios a profesores, doctorandos y congresistas ya que es la residencia de referencia de la comunidad universitaria que ofrece unos precios que van "desde los 650 euros" por una habitación con pensión completa. Las personas que realicen una estancia temporal cuenta con precios especiales adaptados al número de noches y cantidad de servicios a los que se acojan.

Gimnasio, lavandería, cafetería, salas de estudio y reuniones o sala de estar son parte de las dependencias comunitarias de Civitas que cuenta con red wifi y sistema de calefacción en todo el edificio, incluidos los jardines.

El inicio de curso ha sido "muy bueno", ha valorado Grandia y asegura que la integración de los alumnos "ha sido rápida". El próximo martes está prevista la celebración de una asamblea entre los residentes para conocerse y dar a conocer todos los servicios con los que cuenta Civitas, al tiempo que orientarles de todo aquello que precisen sobre la ciudad.

La residencia universitaria se levantó sobre un solar municipal situado en la confluencia de las Avenidas del Mediterráneo y la de Monserrat. Su comunicación con el campus universitario de La Cañada es ágil a través de las líneas 11 y 12 de autobuses urbanos, y también está bien comunicada con la estación intermodal de Almería.

Mostrar comentarios