Jueves, 15.11.2018 - 01:50 h

Las universidades madrileñas tendrán una financiación fija y otra variable en función de cumplimiento de objetivos

El Consejo de Gobierno ha conocido este martes el primer informe del anteproyecto de la futura Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior (EMES), que, entre otras cosas, contempla que las universidades madrileñas tendrán una financiación fija y otra variable en función de cumplimiento de objetivos.

Las universidades madrileñas tendrán una financiación fija y otra variable en función de cumplimiento de objetivos

Así lo ha explicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha dicho que esta ley tiene como finalidad principal dotar de herramientas a las universidades de la región para incrementar y mejorar la docencia innovadora y la transferencia de conocimiento a la sociedad.

Los porcentajes de las aportaciones fijas y variables no están aún establecido, ha afirmado Cifuentes, quien, no obstante, ha precisado que la aportación fija debe "garantizar el servicio público de calidad y va a ser igual para todas las universidades". La aportación variable pretende "estimular y premiar" a las universidades que mejoren la docencia o la investigación.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios