Lunes, 20.11.2017 - 20:41 h

El vicerrector de la USAL demanda una bajada "inmediata" de las tasas universitarias en Castilla y León

El vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, ha demandado que las tasas universitarias de Castilla y León no estén entre las más caras de España.

El vicerrector de la USAL demanda una bajada "inmediata" de las tasas universitarias en Castilla y León

"La USAL viene reivindicando que las tasas, que es una competencia de la Comunidad autónoma, se sitúen en las cuantías habituales en las universidades españolas", ha dicho a los periodistas en la Feria de Bienvenida celebrada en la Escuela Politécnica de Ávila.

"No es oportuno que, dado que somos una universidad de captación de muy diversos lugares, que las universidades de Castilla y León tengan los precios más altos de España junto a Cataluña y Madrid", ha manifestado.

Tras aludir al anuncio del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, acerca de que "se van a tomar decisiones para que deje de ser así", ha dicho que la USAL quiere que la reducción de tasas se produzca "de manera inmediata".

Además, ha señalado, se ha modificado la Ley Orgánica de Universidades recientemente "para que también pueda bajar la matrícula de los másteres, para que nos situemos en los precios de matrícula más adecuados y más próximos a las universidades de nuestro entorno".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios